Comentarios: 0

El club fue fundado en el año 1905 por cinco inmigrantes italianos que ya tenían su propio equipo de fútbol. Luego de muchas discusiones se estableció el nombre del club y se creo la comisión directiva. Dos años más tarde y con algunos socios en su haber, un día el presidente del club vio la bandera de un barco sueco los colores que inspirarían su camiseta, desde entonces el azul y el amarillo son los colores que aman muchos argentinos (según dice el mito, la mitad más uno).


El 21 de abril de 1905 se jugó el primer partido, contra Mariano Moreno, el resultado fue alentador (4-0), sin embargo, recién en el año 1908 se unieron a la Liga Oficial (en Segunda División) y el 3 de mayo de ese año se jugó de forma oficial.

Con el trabajo de varias personas Boca Juniors tuvo su primera cancha en un predio barrial de La Boca (entre las calles Gaboto, Mendoza, Sengüel y Colorado). En la actualidad el estadio se encuentra en el mismo barrio, en la calle Brandsen 805 (Capital Federal)

Este club cuenta con una de las hinchadas más importantes del país, conocido como ‘la 12’. Esta denominación proviene del año 1910 cuando los hinchas se empezaron a destacar por sobre las otras hinchadas de otros clubes por su continuo entusiasmo, entonces los relatores empezaron a decir que el club siempre salía a la cancha con un jugador más.

Este estadio (llamado Alberto J. Armando) es uno de los lugares visitados por los turistas que recorren la ciudad. No solo por su rica historia, sino también por encontrarse en un barrio pintoresco y colorido. Tiene capacidad para 49.000 espectadores que cada domingo gritan los goles de su club. Además, es el lugar elegido para brindar espectáculos por diferentes grupos musicales que vienen del exterior.

Si visitas Buenos Aires, no puedes perderte la posibilidad de visitarlo, consulta con tu agencia de viaje que seguramente incluirá un paseo a la popular zona.

Foto | Flickr – Iphtjes

Por:

Etiquetas: La Boca
Categorías: Barrios, Deporte, General, Historia

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: