>CosasDe Buenos Aires

Edificio de la Cervecería Munich

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Cuando comenzaba la década del 70 cerraba sus puertas la reconocida Cervecería Munich, un sitio donde se reunían quienes disfrutaban el paseo por la Costanera Sur durante los primeros años del siglo XX. Este cierre ha sido acompañado por la decadencia del balneario. ¿Quieres conocer lo que le sucedió al edificio de la Cervecería Munich?Después de pasar a ser parte del Museo de Telecomunicaciones, el lugar ha sido construido por el arquitecto húngaro Andrés Kalnay y fue reconstruido por el Gobierno de la Ciudad en febrero de 2002. Este enclave ha sido destinado al Centro de Museos de Buenos Aires.

Cervecería Munich

Datos de Interés sobre el Edificio de la Cervecería Munich 

El edificio de la Cervecería Munich, dotado de una gran historia y particular morfología, contaba con la posibilidad de realizar diferentes actividades de interés cultural. Unas perspectivas que, potenciadas por su inversión dentro del perímetro que forma parte del Programa de Recuperación de la Ribera y de la Reserva Ecológica, refuerzan los objetivos de la Dirección General de Museos.

El edificio de la Cervecería Munich cuenta con un auditorio en su subsuelo en el que se llevan a cabo conferencias, foros, encuentros empresariales y jornadas culturales. Los jardines que rodean las instalaciones son ideales para la realización de actividades vinculadas con diferentes disciplinas artísticas.

edificio cerveceria munich

Este sitio tiene el objetivo de difundir el patrimonio museístico y, mediante él, gestionar el emprendimiento de otras instituciones. Quienes participan del museo contribuyen a la creación de un enclave dinámico, donde se incluyen las actividades sociales y turísticas. En la actualidad, el Edificio Munich ha pasado a ser la sede de la Dirección General de Museos.

Afortunadamente se ha llegado a recuperar una obra arquitectónica que tiene un importante grado de interés artístico e histórico, que permite la conservación y el mantenimiento desde un punto de vista funcional, sin vulnerar su estructura original ni lo que en ella se conserva.

Los hermanos Jorge y Andrés Kalnay llegaron a la zona del Río de la Plata en el año 1921 a bordo de un buque sin bandera, carente de un rumbo establecido. Así dejaron Hungría, donde nacieron, a causa de la ocupación rumana después de la guerra. Gracias a su excelente trabajo, comenzaron a trabajar en diferentes e importantes obras en la ciudad de Buenos Aires, entre ellas la clásica cervecería Munich, un sitio elegido por los porteños por más de 40 años.

Foto 1 Flickr

Foto 2 Claudio Elias 

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Featured, Historia