Comentarios: 0

El evento Ciencia, tecnología e innovación en Argentina es la Séptima Exposición del Concurso Nacional de Innovaciones que se lleva adelante gracias a la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La Exposición se encontrará abierta al público durante los días 12, 13, 14 y 15 de octubre en Tecnópolis, siendo su entrada libre y gratuita.

La inauguración oficial fue el miércoles 12 a las 16 horas y la premiación será el 14 de octubre a lasa 18 horas.


La Exposición se encuentra dividida en diferentes partes, por ejemplo:

  • Productor innovador

En esta categoría se hallan todos los productos destacados por su altura evolutiva y  por el potencial comercial que tienen. Los productos deben ser patentados o patentables dentro de Argentina o en el exterior. Un requisito obligatorio es contar con un prototipo comprobado. Y pruebas de su eficiencia en caso de que se trate de procesos.

  • Diseño Gráfico

Se busca desarrollar una identidad visual. Esta categoría fue la premiada en INNOVAR 2009 dentro de las categorías Investigación Aplicada y Tecnología para el Desarrollo Social. Serán evaluados los diseños, el uso de las imágenes, topografía, logos, packaging, colores, además de la calidad semántica y de la originalidad. Se valorará su capacidad de ser un bien de uso y la necesidad de comunicación.

  • Investigación Aplicada

Se evaluarán desarrollos patentados o patentables dentro o fuera del país, pudiendo ser derivados de investigación científica. Cuenta con un requisito obligatorio: prototipo comprobado, pruebas de su eficiencia en casos de procesos.

  • Innovaciones en el Agro

Procesos o productos destacados por la altura inventiva y por el potencial comercial. Pueden ser patentados en Argentina o en otros países. Se buscan aquellos destinados a la producción agricologanadera.

  • Concepto Innovador

Se evalúa el diseño conceptual de productos o procesos originales, teniendo en cuenta su uso, estética, técnica.

  • Tecnologías para el Desarrollo Social

Proyectos no comerciales, concebidos con el fin de mejorar la vida de la población. Se tendrán en cuenta tres instancias: mejor proyecto en estado de formulación, mejor proyecto en procesos de implementación y mejor proyecto terminado.

Foto | FLickr

Por:

Etiquetas: buenos aires
Categorías: Recomendaciones

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: