>CosasDe Buenos Aires

Recorridos en bici por Buenos Aires

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Una de las actividades más sanas e interesantes que se pueden hacer es un recorrido en bicicleta por Buenos Aires. Es una forma de hacer ejercicio, a la vez que apreciamos diferentes paisajes de la capital.

Recorridos en bici por Buenos Aires

En Buenos Aires se organizan recorridos turísticos diurnos en los que se incluye el equipo (la bicicleta, el casco, porta-ánforas), bebida y comida, guías y un recorrido interesante por zonas para conocer mejor nuestra ciudad.

Recorridos turísticos por Buenos Aires en bicicleta

Las salidas de este tipo de recorridos turísticos se realizan desde Buenos Aires, el punto de encuentro es Santa Fe Avenue 702, en frente de “Weapons Museam”. Se trata de un viaje conceptual, en bicicleta, en el que se realizan interpretaciones urbanas con información histórica y anecdótica. El recorrido, que dura 4 horas, incluye lugares típicos y tradicionales y otros no frecuentados tanto por los turistas.

¿Qué es el Bicing en Buenos Aires?

Además, el Bicing ya funciona en Buenos Aires, y es un sistema por el cual el gobierno de la ciudad presta de manera gratuita a los usuarios una bicicleta por un período de hasta dos horas. Tan sólo necesitas portar tu DNI. Algunas de las estaciones de Bicing en Buenos Aires son las siguientes: Plaza Roma, Pazque Lezma, Congreso, Facultad de Derecho, Retiro o Plaza Italia, entre otras.

Recorridos por Buenos Aires en bicicleta

Hay varios recorridos para transitar por Buenos Aires en bicicleta como la costanera norte de Buenos Aires. Es un trayecto preparado para los deportistas, agradable y cuenta con un recorrido de unos 5 kilómetros hasta la entrada de acceso a la Ciudad Universitaria.

Alguno de los espacios que se pueden divisar durante el recorrido son los siguientes: Complejo Costa Salguero, Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, club de pescadores así como grandes espacios verdes y de recreación también encontramos a nuestro paso y, que son ideales para hacer un descanso en la travesía.

En la última parte del recorrido se encuentran varios restaurantes, el Parque Temático Tierra Santa y el Parque de la Memoria.

Como ves son varias las opciones que tienes de hacer recorridos en bici por Buenos Aires. Anímate porque es una forma saludable  y diferente de conocer la ciudad.

Tienes más ideas en este otro artículo de este mismo blog: Buenos Aires en bicicleta

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deporte, Featured