Comentarios: 0

La Sociedad Rural tiene el objetivo de impulsar y promover las actividades vinculadas al sector agrario y a la ganadería, la misma fue creada por un grupo de representantes del campo que se fundó en el año 1866 bajo la denominación Sociedad Rural Argentina (SRA).

En el año 1875 el Estado le cedió a la Sociedad un predio de 12 hectáreas en Palermo.

<


/p>

Si bien su objetivo fue otro, en la actualidad, La Rural es el predio destinado a exposiciones más grande del país y de la región, contando con una ubicación privilegiada. Muchos eventos se llevan a cabo a lo largo del año en este predio.

El lugar cuenta con diferentes secciones, entre ellos: la Pista Central, el Pabellón Frers, el Pabellón de Equinos y el Restaurante Central que fue considerado Monumento Histórico Nacional por tener un alto valor emblemático para la Argentina y para la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la creación de La Rural ha contado con un importante crecimiento. En la década del 90 se construyeron nuevos pabellones (el Ocre, Azul, Amarillo y Verde). Es un sitio elegido para llevar adelante ferias, exposiciones, eventos. Sus instalaciones son óptimas para ello, ya que son modernas y están equipadas para todo tipo de acontecimiento. En la actualidad están planificando la creación de un Centro de Eventos Múltiples (CEM) que brindará una fuerte expansión a la compañía.

La Rural cuenta con una importante experiencia en el desarrollo de ferias y diferentes exposiciones. Además cuentan con un servicio para la organización de eventos que tiene la finalidad de brindarles a los clientes una orientación y diferentes soluciones integrales, un punto que diferencia a esta compañía de otros predios de eventos que podemos encontrar. Los servicios prestados por La Rural son de excelentita.

La Rural tiene la ventaja de estar muy bien ubicada, en el Barrio de Palermo, un sitio muy transitado. Por la puerta pasan muchas líneas de colectivos, subtes y avenidas que hacen que todas las personas puedan acceder fácilmente. Está a metros del zoo de la ciudad y del jardín botánico, otra de las actividades para disfrutar con los pequeños.

Fuente Imagen por Paula Soler-Moya

Por:

Etiquetas: exposiciones, Palermo
Categorías: Historia, Recomendaciones

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: