Comentarios: 0


Marta Minujin es una creativa artista del país, ya en alguna oportunidad hablaremos detalladamente de toda su obra, que vale la pena ser conocida. En esta ocasión se ha creado una gigantesca espiral de 25 metros de altura, la misma la conforman 30 mil libros de todas las lenguas, formando una especie de Torre de Babel.

Según lo declarado por la artista: “La idea es unificar todas las razas a través del libro“, y realmente es una obra que llama mucho la atención a las personas que pasan por el sitio, se presentó el 7 de mayo y podrá disfrutarse por todo el mes.

La espiral fue colocada en la Plaza San Martín, en el centro de Buenos Aires y forma parte de uno de los tantos eventos relacionados a la literatura que tendrán lugar este año, ya que la Buenos Aires fue considerada como Capital Mundial del Libro 2011 en una mención otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Muchos de los libros, que representan ladrillos, fueron donados por embajadas mientras que otros pertenecían a personas que decidieron regalarlos participando de una campaña pública.

El último día de la obra (el 28 de mayo) las personas que acudan tendrán la posibilidad de elegir un libro y llevárselo. El resto será catalogado y pasará a ser la primera biblioteca multilingüe de la ciudad de Buenos Aires.

Se armará una Biblioteca de Babel con ejemplares en muchos idiomas y dialectos que quedará por siempre como una forma de esparcir la creatividad y cultura de todos los pueblos del mundo“, dijo la creativa Minujin.

La pirámide esta formada pensando en las diferentes temáticas de los libros. Por ejemplo, en la base se pueden ver libros de historia, geografía, el primer y segundo nivel se encuentran libros de América, en el tercero y cuarto dedicado a Europa y el quinto y sexto dedicado a Asia.

Foto | FLickr

Por:

Etiquetas: libros
Categorías: Cultura, monumentos

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: