Es muy positivo que las bicicletas ya sean parte del paisaje cotidiano de la ciudad, evitando la contaminación y la congestión que se generan con los automóviles. Tengamos en cuenta que las bicicletas son un transporte que generan múltiples beneficios a la salud y al medio ambiente.


Usar la bicicleta en Buenos Aires
En la actualidad la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya cuenta con mil bicicletas y 28 estaciones que se encuentran ubicadas en los puntos estratégicos que permiten a los vecinos, mediante un trámite muy simple, acceder a esta forma de transporte rápida, ecológica y muy saludable.
Ya la ciudad ofrece a quienes andan en bicicleta 100 kilómetros de bicisendas, más de 60 mil usuarios registrados y un promedio de 4.200 viajes por día. En la actualidad ya se realizaron más de 1.025.000 viajes desde que se comenzó con este programa.
Programa Bicicletas de Buenos Aires
Recuerda que el uso de las bicicletas es gratuito y para poder registrarte puedes hacerlo en cualquiera de las estaciones o podrás pre registrarte en la página del Gobierno de la Ciudad. El sistema funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas y de 9 a 15 horas los días sábados.
Este Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene el fin de fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Se trata de un programa que se encuentra en línea con las tendencias mundiales.
En las grandes capitales del mundo, como Nueva York, Paris o Barcelona ya han adoptado este eficaz servicio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para mejorar el medio ambiente de la ciudad. Una clara y eficiente forma de aliviar el tránsito y de promover a la ciudad de prácticas sustentables.
Foto | Flickr
Es un buen sistema el que saco Buenos Aires para alquilar bicicletas, lastima la limitación de 1 hrs! Me encanta andar en bicicleta y el carril especial es muy util, pero me gustaria usarlo para ir a la facultad. El problema es que no hay ningún puesto tan cerca de donde curso…
Para la vuelta me sirve mucho porque estoy mas tranquila con los horarios, voy caminando unas 10 cuadras hasta el puesto de bicis y llevo una hasta el departamento.
Al principio no me querían dar el permiso para usarlas porque soy extranjera y vine solo por seis meses a estudiar, después les lleve un comprobante en donde alquile el departamento y me dejaron 🙂