Entre los espacios verdes de la zona se puede visitar la Plazoleta Enrique Discépolo, conocida por muchos como la plazoleta escondida. Otra curiosidad del barrio es el trazado de una calle llamada Azucena Butteler, en cada una de las cuatro esquinas de una determinada manzana parten hacia el centro tras cuatro calles muy finitas que desembocan en otras, con la particularidad de que todas llevan el mismo nombre.
Por el estilo tan característico y pintoresco, el Barrio de Chacabuco sirvió como escenario para muchas películas, tanto nacionales como internacionales. En este sentido vale la pena aclarar que muchas producciones internacionales, tanto de películas como de series o publicidades se llevan a cabo en la ciudad porteña, en primer lugar porque esta ciudad cuenta con distintos estilos arquitectónicos que pueden adaptarse fácilmente a cualquier guión y en segundo lugar por una tema económico, ya que el tipo de cambio del país lo hace más accesible para países que usan dólares o euros.
En los últimos años, y gracias a la inmigración de estos habitantes, cierta parte del Barrio Chacabuco se empezó a auto denominar Corea Town (esta zona queda delimitada por la Avenida Eva Perón, Carabobo, Avenida La Plata y Avenida Castañares).
Foto | Plaza Chacabuco