El restaurante Kensho de Buenos Aires es un restaurante que se puede denominar como orgánico y vegano.
Desde sus comienzos Máximo Cabrera se ha dedicado a la cocina vegetariana, desde hace veinte año demuestra su interés en este tipo de gastronomía.
Pero desde hace una década comenzó a cocinar en su casa, en donde tenia un restaurante a puertas cerradas.
Años más tarde se mudó a Villa Ortúzar en donde abrió un reducto muy pequeño en donde se servia platos muy sabrosos.
Hace dos años se instaló en el barrio porteño de Palermo, ahí abrió Kensho (‘cocina del despertar’) junto con Betina Canalis.
El salón puede describirse como despejado, blanco, amplio, con su cocina a la vista, que se encuentra detrás de la barra, los techos del restaurante son altos, con una excelente acústica. Si bien el lugar es visitado mayormente por personas vegetarianas muchos de los que van lo hacen tentados por la posibilidad de probar nuevas alternativas. Por otro lado el establecimiento tiene un plus, una tienda lindera en donde se pueden adquirir productos y libros orgánicos muy interesantes.
La cocina de Kensho es orgánica y vegana, en donde se utilizan técnicas de germinación o activación, los fermentados, la cocción a bajas temperaturas. En la cocina no se utilizan animales ni ninguno de los derivados.
Para su creador, Máximo, tener la posibilidad de dar de comer es muy grande, además de cocinar con amor pone mucha atención a que los platos sean sanos y nutritivos.
Dentro de la carta de vino existen algunos sin sulfitos o anhídridos sulfurosos, una composición química que se emplea para la estabilización de los vinos.
El restaurante Kensho se encuentra en El Salvador 5783 Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Abierto de martes a domingos, mediodía y noche.
Foto Facebook de Kensho
Te recomendamos