En la Costa Atlántica y Delta del Paraná podrás practicar deportes acuáticos, desde canotaje hasta remo, pasando por kiteboard o pesca.
Muchas personas que aman el parapente y el ala delta eligen las zonas de San Pedro y Balcarce para realizar sus vuelos de bautismo, otra alternativa nueva son los saltos tándem que se hacen en Mar del Plata o Tandil. Y si también te gusta el paracaidismo, la provincia tiene, también, la Capital Nacional del Paracaidismo en la ciudad de Lobos.
Ya te hemos contado los deportes de agua y los deportes aéreos, pero si eres de los que prefieren tener sus pies sobre la tierra, tranquilo, Buenos Aires cuenta con muchos sitios para hacer trekking o cabalgatas (con diferentes grados de dificultad).
Hoy te hablaremos un poquitito más acerca del paracaidismo y de su Capital Nacional. El Aeroclub de Lobos se encuentra a menos de una hora de la Capital Federal. Puedes llegar al lugar por la autopista Richieri, luego por la autopista Ezeiza – Cañuelas hasta empalmar con la ruta 205 y en el kilómetro 106 a mano derecha veras unos hangares azules.
En el lugar podrás realizar un curso y el vuelo de bautismo. La Escuela del Aeroclub abrió sus puertas hace más de 35 años, convirtiéndose en la más antigua del país. Sus instructores y sus aviones están habilitados por la Fuerza Aérea Argentina y les brindan a los alumnos todo el material necesario para poder llevar a cabo el curso.
Cuando este culmina, los alumnos están capacitados para rendir un examen técnico y práctico ante un Inspector de la Fuerza Aérea y obtener la licencia de Paracaidista Deportivo. Tambien deberás llevar a cabo un examen psicofísico que debe estar aprobado antes del primer vuelo.
Foto | Flickr