Comentarios: 0

Este magnífico museo se encuentra en la Avenida del Libertados 1473. El edificio donde está ubicado fue en su momento la antigua Casa de Bombas.

<


/p>

Cuando el Museo fue creado se lo ubicó en la calle Florida, en las galerías Bon Marché (hoy por hoy el Shopping Galerías Pacifico)

Eduardo Schiaffino fue su primer director, y gracias a las donaciones y compras que el logró se fue consolidando como uno de los museos más completos e importantes del país.

Al sumarle muchas obras a su patrimonio original tuvieron que buscar un edificio mayor, y desde el año 1933, bajo la Presidencia de Agustín P. Justo quedó establecida la sede actual. Desde su creación, el edificio fue remodelado muchísimas veces. En el año 1961 se agregó una sala donde se exhiben las muestras temporarias. En el año 1986 se inauguró su primer piso, donde en la actualidad se muestra la colección permanente de arte argentino del siglo XX. Hace pocos años se sumó la Sala de Arte Precolombino Andino y en Auditorio.

El segundo piso se amplió en el año 1984 y en el año 2001 pasó a ser la sala  para mostrar fotografías, algunas de ellas permanentes y otras de manera temporaria.

Su planta baja está dedicada a colecciones a arte internacional desde la Edad Media hasta el siglo XX, además de una importante biblioteca de más de 150.000 piezas.

Una de sus últimas incorporaciones es la posibilidad de alquilar audio guías en castellano y en ingles. Estas unidades de audio digital te acompañaran y orientaran para recorrer la muestra permanente siguiendo un orden cronológico y estético.

Podrás visitar el museo de martes a viernes de 23:30 a 20:30 y sábados y dominaos de 9;30 a 20:30.

Si estas en la Ciudad de Buenos Aires no puede dejar de visitar este icono de la cultura.

Foto | FLickr – Terbeck

Por:

Etiquetas: fotografia
Categorías: Arte, Cultura, Museos

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: