Escuela de naturaleza argentina

29 enero 2011 | Por leticia

Este es un proyecto llevado a cabo por la Asociación Ornitológica del Plata. El mismo permite que los jóvenes participen de manera práctica en actividades relacionadas con la naturaleza, obteniendo una completa formación en la materia.

Ver 0 Comentarios

Este es un proyecto llevado a cabo por la Asociación Ornitológica del Plata. El mismo permite que los jóvenes participen de manera práctica en actividades relacionadas con la naturaleza, obteniendo una completa formación en la materia.

< /p>

La carrera llevada en esta escuela es auspiciada por la Administración de Parque Nacionales y fue declarada de interés ambiental por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al regresar de esta escuela se puede tener dos orientaciones:

Una como Interprete Naturalista, que le permitirá dar conferencias y organizar salidas a la naturaleza.

La segunda opción es estar orientados hacia la modalidad Naturista de campo, lo que permite que estudien acerca de plantas y animales silvestres, colaborando de manera activa a su conservación.

Las materias son dictadas por profesores con experiencia en la conservación y en diferentes ramas de las ciencias naturales. Para aprobar cada materia los alumnos deberán pasar por diferentes trabajos prácticos, llevados a cabo en reservas naturales y museos.

Los principales objetivos de la escuela es capacitar a los estudiantes a comprender los componentes más importantes de la naturaleza, los problemas de conservación y las soluciones posibles. Además se le brindará experiencia y practicas conservacionistas.

La carrera tiene dos etapas: en la primera se deberá cursar un curso básico con materias comunes a ambas orientaciones y un periodo de orientación.

El plan de estudio incluye materias cuatrimestrales obligatorias y mensuales optativas. En todas las calles las clases serán teóricas y prácticas. Al final de la carrera se debe tener 16 materias aprobadas y una optativa.

Así que si eres un naturalista nato, con ganas de capacitarte en la materia, esta es una excelente alternativa. En la escuela se estudia en un ambiente distendido y practico, sus profesores están altamente capacitados y son muy accesibles.

Puedes informarte en Aves Argentina (Asociación Ornitológica del Plata). Matheu 1246 Buenos Aires. Mail: info@avesargentinas.org.ar

Foto | Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *