

< /p>
La carrera llevada en esta escuela es auspiciada por la Administración de Parque Nacionales y fue declarada de interés ambiental por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Al regresar de esta escuela se puede tener dos orientaciones:
Una como Interprete Naturalista, que le permitirá dar conferencias y organizar salidas a la naturaleza.
La segunda opción es estar orientados hacia la modalidad Naturista de campo, lo que permite que estudien acerca de plantas y animales silvestres, colaborando de manera activa a su conservación.
Las materias son dictadas por profesores con experiencia en la conservación y en diferentes ramas de las ciencias naturales. Para aprobar cada materia los alumnos deberán pasar por diferentes trabajos prácticos, llevados a cabo en reservas naturales y museos.
Los principales objetivos de la escuela es capacitar a los estudiantes a comprender los componentes más importantes de la naturaleza, los problemas de conservación y las soluciones posibles. Además se le brindará experiencia y practicas conservacionistas.
La carrera tiene dos etapas: en la primera se deberá cursar un curso básico con materias comunes a ambas orientaciones y un periodo de orientación.
El plan de estudio incluye materias cuatrimestrales obligatorias y mensuales optativas. En todas las calles las clases serán teóricas y prácticas. Al final de la carrera se debe tener 16 materias aprobadas y una optativa.
Así que si eres un naturalista nato, con ganas de capacitarte en la materia, esta es una excelente alternativa. En la escuela se estudia en un ambiente distendido y practico, sus profesores están altamente capacitados y son muy accesibles.
Puedes informarte en Aves Argentina (Asociación Ornitológica del Plata). Matheu 1246 Buenos Aires. Mail: info@avesargentinas.org.ar
Foto | Flickr