Algunos de los eventos en Buenos Aires para este próximo mes de octubre más destacados son:
1) El tiempo es otro río, Juan Doffo
Tendrá lugar hasta el 30 de octubre en el Centro Cultural Recoleta. A partir de las 13 horas. Se trata de una muestra de pinturas, fotografías, dibujos e instalaciones que comparten el trabajo de Juan Doffo, llevado a cabo en los últimos años.
Para disfrutar de este trabajo deberás acudir a la sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta. Para más datos podrás llamar al teléfono 4803 9751 interno 205.


Juan Doffo es un hombre con importantes conocimientos de filosofía, un artista que cuenta con ideas donde se vincula a la naturaleza con distintos aspectos de nuestra cultura. Él le da mucha importancia a cada una de las obras convirtiéndola en un hecho visual, transformándola en una metáfora. Su muestra es una excelente alternativa para unir los destinos poéticos, cargados de una importante significación.
2) El cordero de ojos azules.
El evento tendrá lugar hasta el 31 de octubre en el Teatro Regio. A partir de las 21 horas. La obra es de Gonzalo Demaria, y se encuentra dirigida por Luciano Caceres y protagonizada por Leonor Manso, Carlos Belloso y Guillermo Berthold.
Las funciones se podrán disfrutar de jueves a sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas. El precio de las entradas es, según lugar, platea a 45 pesos, pullman y palcos desde 30 pesos. Jueves, día populares, entrada general 25 pesos.
Sinopsis: en el año 1871 el pintor y la canonesa se resguardan en las dependencias de la Catedral de Buenos Aires. Durante la Semana Santa, la peste azota la ciudad y las muertes crecen en forma alarmante. El gobernador, los magistrados y hasta el Arzobispo se han escapado a otras ciudades para protegerse. Un artista que llega desde Madrid para pintar a Santa Lucia tiene el inconveniente de no encontrar ninguna modelo adecuada. La canonesa se ofrece, a pesar de su fealdad, a posar para la obra.
Foto | Flickr