Si bien el lugar puede ser visitado por toda la familia esta pensando en chicos de hasta 12 años, los menores de 3 años cuentan con dos salas con juguetes blandos especialmente para que puedan construir de manera segura.
El Museo de los Niños tiene una Sala de Exposiciones y un Auditorio en donde se presentan mensualmente distintos espectáculos, films, conferencias y presentaciones de libros dedicados a los niños. Hay que estar atentos, porque los espectáculos cambian periódicamente y todos ellos son imperdibles.
Por otro lado, el Museo recibe a escuelas para compartir una jornada recreativa en grupo.
Este espacio de chicos fue creado en el año 1999 y en el año 2006 se creo otro Museo de los Niños en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe).
El Museo de los Niños es muy importante culturalmente, de hecho fue declarado: de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura y Comunicación de la Presidencia de la Nación, también por la Secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De interés turístico, por la Secretaria de Turismo de la Presidencia de la Nación.
Foto | Flickr