

< /p>
Fundada dos veces, la primera por Pedro de Mendoza (militar y primer gobernador del Río de la Plata) en 1536 y la segunda en 1580 por Juan de Garay, esta ciudad fue seleccionada por la UNESCO como Ciudad del Diseño en el año 2001 (por sus incontables estilos de art decó, art nouveau, neogótico y edificios rascacielos) y como Capital Mundial del Libro, justamente este año, en el 2011.
En tanto a sus barrios, podemos señalar que Buenos Aires está dividida en 48 unidades territoriales, por lo que el término que suele emplearse al hablar de la ciudad “los 100 barrios porteños” solamente corresponde a una canción de gran conocimiento (que pronto estaremos comentando) y no a la cantidad real de barrios. Algunos de los más aconsejables para visitar son Abasto (dentro del barrio de Balvanera, donde creció el famoso cantante de tango Carlos Gardel), Recoleta, Palermo, Belgrano, Puerto Madero, San Telmo y Barracas.
Por otra parte, esta bellísima ciudad, es una de las metrópolis culturales más importantes de Occidente. Aquí podéis quedar deslumbrados al conocer tantos museos (como el Museo de Artes Plásticas, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de la Casa Rosada), teatros (como el Gran Rex, San Martín, Teatro Colón), bares y bibliotecas, como así también, su industria con firma propia en manifestaciones como el lunfardo, el tango y los carnavales porteños.
Pues tratando de realizar una breve descripción del sitio, os dejamos un listado de los mejores centros turísticos en Buenos Aires que podéis conocer en vuestro viaje por Argentina: el Casco Histórico de la Ciudad, la Plaza de Mayo, la Casa Rosada, la Catedral Metropolitana, el Cabildo (destacada institución colonial), Plaza Dorrego en San Telmo, la Universidad de Buenos Aires, el Cementerio de la Recoleta, el Puente de la Mujer en Puerto Madero, el Mercado de Abasto, el Planetario y los Bosques de Palermo.
Como veréis, la ciudad ofrece infinitos rincones, todo está en tratar de organizarse y llevarse consigo las mejores vivencias. ¡Suerte!
Foto: Gustavo Brazzalle