La bella durmiente en el Colon

8 julio 2011 | Por leticia

El Teatro Colon esta llevando a cabo diferentes espectáculos para niños. Uno de ellos es ‘La Bella Durmiente del Bosque’ que se verá por última vez el 7 de julio. Su coreografía fue creada por Karl Burnett. La música es de Piotr Ilich Tchaikovski.

Ver 0 Comentarios

El Teatro Colon esta llevando a cabo diferentes espectáculos para niños. Uno de ellos es ‘La Bella Durmiente del Bosque’ que se verá por última vez el 7 de julio. Su coreografía fue creada por Karl Burnett. La música es de Piotr Ilich Tchaikovski.

Sus bailarines invitados son: Karina González y Connor Walsh (Houston Ballet). El director musical del espectáculo es Javier Logioia Orbe.

En este espectáculo se incluirá  la increíble obra de Perrault, que además de contar con los personajes del cuento se podrá disfrutar muy buena música. Esperamos que este espectáculo sea repuesto en los próximos meses. Si bien la calidad de la obra es muy buena cuenta con la ventaja de darse en el Teatro Colon, uno de los sitios más bellos de la ciudad y uno de los teatros más importantes del país.

Otro de los espectáculos que se programaron pensando en los niños fue ‘El Carnaval de los Animales’. Su corógrafo es Oscar Araiz, música de Camille Saint Saens, vestuario de Renata Schussheim, los textos son de la inigualable y tiernamente recordada María Elena Walsh y las historias las narra Karina Ka. Mediante esta obra se podrán recorrer diferentes retratos musicales que cobran vida al escuchar la música, danzando alegremente. Mediante este espectáculo se le está rindiendo homenaje a María Helena Walsh.

Fechas de la presentación:

  • 22 de julio, 11 horas
  • 23 de julio, 11 horas
  • 29 de julio, 11 horas
  • 30 de julio, 11 horas

La música de esta obra se creó en el año 1886 por Camile Saint Saens. En la obra aparecían gallinas, leones, canguros, tortugas, burros y muchos más. Quienes la interpretaron le quisieron dar algunos toques de humor, pero a Camile esto no le causo mucha gracia y pidió que no se editara mientras viviera.

La obra esta compuesta por 14 diferentes piezas, todas ellas (menos la última) tiene nombre de animales.

Fuente imagen por Mort Guffman.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *