Pinamar, un lugar que vale la pena visitar

Pinamar es una ciudad costera muy frecuentada por los turistas durante el verano. Es muy pintoresca y sus playas se encuentran en perfecto estado.

0 comentarios
leticia
jueves, 24 febrero, 2011
< /strong>

Cuando empezaron a construir en la zona se fijaron un lema “Porque declararle la guerra a los médanos si podemos valernos de ellos”. Y de esta forma y estratégicamente aprovecharon los declives que brindaban las dunas. En primer lugar tuvieron que fijar los médanos y luego pudieron empezar su labor.

Pero esta zona ya existía en el mapa desde que el mundo es mundo. Cuando estaba comenzando el siglo XIX la zona que hoy ocupa Pinamar se la conocía como ‘Montes Grandes de Juancho’. Y con el correr de los años fueron pasando de mano en mano hasta que en el año 1908 el Gobierno Provincial declaro al pueblo como cabecera del Partido del Tuyu, en 1910 el nombre cambio por ‘Juan Madariaga’.

En el año 1912 se construyó el ‘Thermas Hotel’, actualmente llamado Hotel Ostende, conocido por haber sido el alojamiento de Antoine de Saint Exupery (escritor de ‘El Principito’).

Y como te dijimos al comienzo del artículo, en el año 1941 empieza la forestación y el desarrollo edilicio de la zona. El 14 de febrero de 1943 Pinamar es inaugurada como localidad balnearia.

Hoy es uno de los lugares más exclusivos para vacacionar de los argentinos. En el lugar podrás realizar diferentes actividades.

Podrás pasear en camión por los bosques y por las playas. También es un lugar ideal para los amantes de la pesca. Cuando los días de playa no son los mejores se organizan diferentes excursiones para los pescadores deportivos, muchos se dirigen a la Salada Grande de Madariaga.

Cabalgar a la tarde por sus playas es una de las cosas más típicas que uno puede hacer cuando se está de vacaciones en el lugar. Se puede realizar en familia y es muy divertido.

Foto | Pinamar

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *