Circuitos turísticos en La Plata

20 abril 2012 | Por leticia

Te diremos algunos de los sitios con un importante valor arquitectónico.

Ver 0 Comentarios

Te diremos algunos de los sitios con un importante valor arquitectónico.

  • Casa Curutchet

La casa se encuentra en Boulevard 53 entre 1 y 2. Es la única obra que ha creado Le Corbusier en Latinoamérica, el talentoso arquitecto de origen francés es considerado como el padre de la arquitectura moderna. La casa Curutchet forma parte del patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se encuentra abierta de lunes a viernes de 10.30 a 14.30 y para recorrerla se realizan visitas guiadas pautadas previamente.

 
  • Casa de Gobierno y Presidencia del Gobernador

Está ubicada en Avenida 51 y 6. Fue el primer edificio público que se construyó después de la fundación de la ciudad, el mismo se caracteriza por tener su estilo renacentista Flamenco.

  • Plaza San Martín

Es el primer espacio público que contó con iluminación en toda América del Sur.

  • Pasaje Dardo Rocha

Se encuentra en la Calle 7 entre 49 y 50. En un comienzo era la Estación 19 de Noviembre, la primera estación de ferrocarril de la línea Oeste de La Plata, años más tarde se convirtió en el correo postal, en la actualidad la llamativa edificación es un Centro Cultural y salas de exposición permanente. El estilo arquitectónico es clásico francés.

  • Palacio de la Legislatura

Está en la Calle 7 entre 51 y 53 En la actualidad es la Sede del Poder Legislativo de la Provincia de Buenos Aires.

  • Teatro Argentino

Ubicado en la Calle 9 entre 10, 51 y 53. El edificio se construido luego de que el edificio original sufriera un incendio, en el año 1977. La sala fue nuevamente inaugurada en el año 2000, se trata de una imponente construcción con estilo brutalista, cuenta con una sala principal con capacidad de dos mil personas, y otras salas de exposición permanente y de cámara.

  • Palacio Municipal

El estilo se ha inspirado en el estilo renacentista alemán, en la actualidad es la sede de la municipalidad, su salón más distinguido es el Dorado. En ese lugar tienen lugar los actos más importantes.

Otros sitios que tienen una arquitectura que vale la pena conocer:

 
  • Plaza Moreno
  • Catedral de la Inmaculada Concepción
  • Plaza y Centro Cultural Islas Malvinas

Foto | Flickr

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *