Instalación de Paneles Solares en Buenos Aires

Recientemente se han instalado en la Ciudad de Buenos Aires nuevos paneles solares. ‘La casa ambiental de la ciudad’ se está convirtiendo en el primer edificio de gobierno energéticamente independiente de la red.

0 comentarios
leticia
miércoles, 26 octubre, 2011

Durante el invierno los paneles tendrán la capacidad de producir como mínimo 24 kilowatt por día, cubriendo un porcentaje que alcanza el 75 % de toda la iluminación exterior del edificio.Durante el verano los kilowatt llegarán a los 40, cubriendo la totalidad de la iluminación externa del predio.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, llamado Diego Santilli junto con el presidente de la Agencia de Protección Ambiental inauguraron la Casa Ambiental de la Ciudad, que actuará como Centro de Información y Formación Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Los paneles que se verán son un total de 36 ,  ubicados en tres líneas. Serán los paneles solares más modernos de Argentina.

Según lo declarado por el ministro: “Decidimos que el primer edificio de gobierno con este tipo de energía solar esté en el sur, en Villa Soldati, en uno de los ingresos al Parque Indoamericano. Con este lanzamiento continuamos trabajando hacia el camino a la sustentabilidad. Un camino hacia el uso de energías limpias y de innovaciones tecnológicas para que Buenos Aires marque el rumbo en este tema”.

Tengamos presente que el uso de energías limpias es muy importante para el futuro y debemos seguir su evolución. Es muy importante que las ciudades importantes se adapten a estas tecnologías.

El edificio es uno de los monitoreados comp, parte del programa de eficiencia energética de la Agencia de Protección Ambiental. Dentro de sus proyectos se ha creado un Plan de Acción Frente al Cambio Climático. La producción de energía se medirá mediante un sistema online.

Los paneles solares se encuentran construidos en silicio policristalino con un alto rendimiento energético.

Foto | Flickr.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *