

La Isla Martín García se encuentra ubicada en el Río de la Plata a unos 35 kilómetros del Puerto de Tigre y a solo 3.5 kilómetros de Uruguay, a pesar de la cercanía con el país vecino, por medio de un acuerdo se decidió que perteneciera al territorio argentino.
En el lugar únicamente habitan unos pocos isleños, que están en continuo contacto con la naturaleza en el estado más puro. El único vehículo que recorre la isla es la camioneta de la prefectura, no cuenta con señales para teléfonos móviles y mucho menos señal de Internet, todo pensado para que el sitio se mantenga lo más natural posible y que los visitantes se sientan tranquilos y alejados de los ruidos de la ciudad.
En la isla, los locales se manejan con radio tipo handies que les sirve para poder comunicarse y cuentan con un teléfono público pero que la mayoría de las veces está fuera de servicio.
Si quieres visitar la isla contarás con diferentes opciones, una de ellas es acudir el domingo tempranito por la mañana en barco y salir desde la isla ese mismo día a última hora, otra alternativa es viajar los sábados y quedarte a pasar la n0che en la isla. Los barcos con dirección a la Isla Martín García salen del Tigre a las 9 horas.
Lugares para visitar dentro de la Isla Martín García:
- Su panadería antigua, atendida desde hace años por Carlitos.
- Cementerio de las cruces torcidas
- Barrio chino
- Generador eléctrico
- Museo
- Faro
- Casa en donde estuvo Perón
Foto | Flickr