

Lo atractivo del lugar es que aquí vais a poder disfrutar mayormente de actividades al aire libre y en pleno contacto con paisajes naturales como por ejemplo ecoturismo, pesca con mosca de truchas, ascensos al Cerro Ventana y Tres Picos, escaladas y cabalgatas por las sierras. Pero además, podéis disfrutar de los campos de golf, visitar el famoso casino de la zona, el reconocido zoológico, el Santuario Nuestra Señora de Fátima, y las casas de artesanos.
Pues si queréis interiorizaos más sobre Sierra de la Ventana, debéis pasear por los pueblitos de Tornquist y Saldungaray, donde se presentan pequeñas localidades de estilo colonial y una gran concentración de actividades efectuadas en los alrededores de la plaza principal. En el caso de Saldungaray, os aconsejo visitar el Fortín Pavón y en Tornquist, el lago artificial pensado por el paisajista Thays y el Calvario plasmado en el faldeo de un cerro próximo a la localidad.
En el caso de que os encontréis en auto, desde Buenos Aires hasta Sierra de la Ventana se presenta un total de 550 kilómetros. Y la mejor manera de llegar a destino es tomando la autopista 25 de mayo, continuando por la autopista Ricchieri, para luego tomar la Autopista al Sur hasta la salida hacia la autopista Ezeiza - Cañuelas. Una vez sobre ésta debéis seguir hasta la rotonda y tomar la RN 3 hacia San Miguel del Monte. Seguir por esta ruta hasta Azul, donde debéis tomar la RN 226 que es la autopista Azul - Olavarría. Una vez terminada la autopista deberéis continuar por la RP 76 hasta el cruce de ingreso a Sierra de la Ventana donde hay que tomar la RP 72 que os dejará en el centro mismo de la localidad. Para llegar a Villa Ventana hay que continuar por la Ruta 76 sin tomar el cruce que se dirige a Sierra de la Ventana.
Ahora si, para que toméis nota, no olviden concurrir a los siguientes sitios de artesanías, gastronomía y comercios: Restaurante el Palmar, Arte Folk, Casa de Té y Picadas Serranas “La Posada del Angel”, Artesanías Piuque Lom (entre Cruz del Sur y Chingolo) y Restaurante el Mirador, situado al pie del Cerro Ventana.
Foto: loco085