

Hoy en día, la empresa encargada de la Conseción de la Terminal de Ómnibus de Larga Distancia de Buenos Aires es TEBA S.A., la cual comenzó sus actividades en el mes de septiembre del año 1993. La misma está a cargo de diversas actividades dentro del lugar como la administración, el mantenimiento completo, la limpieza, la atención de jardines, el servicio de vigilancia, control de transporte de pasajeros, control de encomienda, reparación de instalaciones y ampliación del edificio.
Pues para que toméis idea de cómo manejarte aquí, os informo que la Terminal de Retiro en Buenos Aires posee 3 niveles. El primero es para el sector de encomiendas, el segundo es el sector de plataformas (con un total de 75) y el tercero es el sector de boleterías. En cualquiera de los niveles podéis encontrar restaurantes, bares, tiendas comerciales, peluquería, zapatería y farmacia.
Información práctica:
Dirección: Las calles que bordean el predio son Avenida Ramos Mejía al sureste, Avenida Antártida Argentina al noreste y Calle 10 al norte.
Accesos: En total hay 6 accesos. Uno de ellos se sitúa sobre la Avenida Ramos Mejía, sino hay un acceso peatonal en la rampa sobre la Av. Ramos Mejía y Av. Antártida Argentina. En caso de utilizar los accesos a nivel de la calle, ingresaréis al Nivel 1 (Sector Encomiendas).
En caso de precisar un taxi, la Terminal opera con este tipo de transporte y también remises, todos ellos autorizados. Las paradas se localizan a lo largo del predio, sobre la llamada Calle de Taxis, en el Nivel 1.
Foto: J-Cornelius