La Estación de Retiro (construida en el año 1914) es una de las estaciones ferroviarias más grandes del mundo. Su edificio es antiguo y cuenta con un gran valor arquitectónico que vale la pena detenerse a ver en detalle. Pero lo que más llama la atención es la cantidad de gente que circula por este lugar todos los días, ya que alberga a tres distintas líneas de trenes (Mitre, Belgrano y San Martín).


< /p>
También el Barrio de Retiro abarca parte de la calle Florida, una peatonal muy representativa de la ciudad, la misma cuenta con una gran cantidad de locales comerciales, restaurantes, bares y el Shopping Galerías Pacífico. La calle Florida es muy transitada por los turistas, quienes pueden encontrar gran variedad de productos regionales (sobre todo artículos de cuero y piedras semipreciosas). La peatonal se creó en el siglo XVIII cuando era caminada por las clases más aristocráticas de la ciudad.
La Plaza San Martín es una de las más llamativas de la ciudad, la misma fue construida en honor al libertador de Argentina, Chile y Perú, este lugar cuenta con la figura del prócer. Este monumento ha cambiado a lo largo de la historia, mejorándolo notablemente.
Otro de los sitios que vale la pena conocer dentro del Barrio de Retiro es la Torre Monumental. La misma fue una donación de Gran Bretaña a este país durante el siglo XVI. La torre tiene cinco campanas, la más grande es de bronce y su peso alcanza las seis toneladas. La Torre mide 76 metros y tiene un increíble reloj creado por Gillet and Jolmston y una veleta que representa el cruce de los océanos de una fragata de la etapa isabelina.
Foto | Flickr