Monumentos de Buenos Aires (II)

Te seguimos hablando acerca de los monumentos más importantes que puedes encontrar en la ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios
leticia
lunes, 21 febrero, 2011
Monumentos de Buenos Aires (II)

Monumento El Canto al Trabajo
En una época fue una de las obras más importantes del país realizada en bronce. Su creador fue un famoso escultor argentino Rogelio Yrutia (el mismo que realizó el mausoleo de Bernardino Rivadavia, hablamos de él en el párrafo anterior). La obra se realizó en el año 1927. El monumento se encuentra compuesto por 14 figuras que se muestran avanzando, con esperanza y lucha conjunta.

Monumento al General Alvear
El General Alvear fue uno de los luchadores más conocidos dentro de la Independencia Americana, además fue el Presidente de la Asamblea Constituyente del año 1813 y Director Supremo de la Provincia Unidas del Río de la Plata. El monumento se inauguró en el año 1926 y fue creado por Antoine Bourdelle. Si nos referimos a los monumentos ecuestres de la ciudad, este es uno de los más importantes. Puedes visitarlo en la Avenida Libertador, frente a la plaza Intendente Alvear.

Monumento al General Manuel Belgrano
Anteriormente te hemos hablado de su mausoleo, ahora hablaremos de su monumento, claro está que todas las formas de homenajear a este héroe en la ciudad no son suficientes como para equiparar la importancia de su obra. El monumento al General Belgrano se encuentra frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo. Es otro de los monumentos ecuestres importantes de la ciudad. La obra fue llevada a cabo por Carriere y Belleuse.

Monumento a Juan Galo Lavalle
Se inauguró en el año 1887 y fue realizado por Pietro Costa. Se trata de una columna que alcanza los 18 metros de altura en donde se sostiene la efigie del militar. Extrañamente no está representado con su caballo, el motivo es que durante el año 1874 estaba prohibido realizar monumentos ecuestres. Se encuentra en la Plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales (muy cerca del Teatro Colon).

Más allá de esta plaza nos encontramos con el mítico obelisco de Buenos Aires. ¿lo conocíais?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *