Qué ver en el Pasaje San Lorenzo
Dentro del pasaje se puede visitar una de las galerías más reconocidas, Los Patios de San Telmo. La galería ocupa una antigua casona construida durante el siglo XVIII, en la cual se pueden ver talleres de arte y artesanías.
Además, dentro del Pasaje San Lorenzo funciona una Feria perteneciente a la Asociación Amigos y Vecinos de San Pedro Telmo, que se fundó en el año 2001. En esta feria se reúnen los artesanos del barrio de San Telmo, como diferentes artistas plásticos.
Dentro de la Galería de los Patios de San Telmo se encuentran varios atelier de los artistas más reconocidos de la ciudad. Las obras de artes que se pueden llegar a ver suelen vincularse a las leyendas de la ciudad, a los principales personajes y al tango.
El Taller Arte Pasajero San Lorenzo se encuentra abierto todos los domingos desde las 10 a las 19 horas.
Otro sitio conocido dentro del pasaje San Lorenzo es la Casa Mínima. Que se ubica a la altura del 380. Esta casa es conocida por ser la más angosta de todo Buenos Aires. Su frente solo alcanza los dos metros y medio de ancho y tiene 13 metros de profundidad. Se construyó a comienzos del siglo XIX. Muchos la consideran un ejemplo de la arquitectura civil de esa época.
Esta casa es uno de los sitios que despierta el interés de los turistas y del habitante locales que visitan San Telmo. Según cuenta la leyenda la casa era de un esclavo libertino que trabajaba en Urquiza el cual al darse de alta la Ley correspondiente a la Libertad de veintitrés (en el año 1813) comenzó a ser liberto. Se dice que antigua amo le había dado un lugar en donde alojarse, convirtiéndose en una verdadera Casa Mínima.
Foto | Flickr
Muy intersante ,para ir a visitar el Pasaje San Lorenzo,los dias de visita como son ?